Nou Moles pide recuperar una pasarela en la avenida del Cid

P. SUAY

valencia. El mal resultado de los primeros días sin las cinco pasarelas peatonales desmontadas en la avenida del Cid movieron ayer a la asociación de vecinos de Nou Moles a plantear que se recupera al menos una, la que conectaba el entorno de la calle Hermanos Rivas con la calle Santa Cruz de Tenerife, para facilitar el acceso a padres y alumnos a un instituto de Bachillerato y al colegio Sector Aéreo, situados junto a la central de la Policía Local.

Fuentes de la entidad señalaron además que el semáforo definitivo ahora en construcción está muy cerca del cruce con la calle Hermanos Rivas, de tal manera que «se convertirá en un problema para los conductores que quieran entrar en la avenida del Cid».

El Ayuntamiento ha retirado por completo las pasarelas, mientras que ahora trabaja en la construcción de los pasos de viandantes definitivos. Los provisionales han ofrecido también un rosario de problemas a los peatones, como por ejemplos las señales horizontales que estaban pegadas al suelo como meras pegatinas. Los días de lluvia acababan todas despegadas.

Para la asociación vecinal, la construcción de una pasarela con las condiciones de accesibilidad «sería la mejor solución en esta zona tan transitada en hora punta de entrada y salida de colegios».

Fotos

Vídeos