La ministra acusa a la Comunitat de dar la espalda a los sanitarios

Montserrat critica a las regiones gobernadas por el PSOE por no asistir a la Conferencia Médica «sin ningún motivo»

EFE

valencia. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, acusó ayer a las comunidades gobernadas por el PSOE -entre ellas la valenciana- de «boicotear», «ningunear» y «dar la espalda» a los médicos después de que los consejeros de sanidad de estas autonomías hayan decidido «en bloque» no acudir a la Conferencia Médica, convocada para ayer.

La ministra respondía así en el Pleno del Congreso a una interpelación del diputado socialista Jesús María Fernández, al que recordó que a las 13.00 horas se había convocado a los consejeros de Sanidad y a los representantes del Foro de la Profesión Médica para «escucharles». «Y ustedes, sin ningún motivo han decido no asistir», aseguró.

La semana pasada, los máximos responsables de Sanidad de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, la Comunitat, Baleares, Asturias, Cantabria y Aragón enviaron una carta a Montserrat en la que le informaban de que no acudirían a esa reunión.

La ministra recordó que se trata de la primera conferencia sectorial que se celebra con representantes de los colegios profesionales, los decanos, los estudiantes, las sociedades científicas y los sindicatos médicos, que fue acordada por unanimidad de todos los consejeros en el Consejo Interterritorial del pasado mes de julio. «Hoy -por ayer- todos los consejeros socialistas tendrían que venir a escuchar a la profesión médica», aseveró.

Fotos

Vídeos