Las mínimas se desploman 10 grados y caen hasta los -8º en el interior de Valencia

Lectura de las temperaturas a las 8 horas de este lunes, 27 de noviembre./Aemet
Lectura de las temperaturas a las 8 horas de este lunes, 27 de noviembre. / Aemet

La temperatura cae a 7,7º bajo cero en Ademuz y a casi -5º en Utiel

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un descenso de entre tres y diez grados sobre las de ayer en varios puntos de la Comunitat Valenciana y han alcanzado los 7,7 grados bajo cero en Ademuz (Valencia), donde se han producido heladas. Casi todo el interior de la Comunitat Valenciana ha dormido bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido -6,7 grados en Vilafranca; -1,5 grados en Morella; un grado bajo cero en Segorbe; 1 grado en Castellfort; 2 en Vinaròs y 6 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, se han registrado -7,7 grados de Ademuz; -4,5 grados de Utiel; se han registrado 3 grados en Manises y Xàtiva; 5 en Oliva; 6 en Polinyà del Xúquer y 7 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, las mínimas han sido de 3 en Pinoso; 5 en Xàbia; 3 en Pinoso; 7 en la capital alicantina y 9 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Previsión

La semana comienza en la Comunitat Valenciana con cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios, según la predicción de la Aemet.

Así, este lunes se registrarán heladas en el interior y las máximas no superarán los 18ºC en la Comunitat Valenciana mientras que las mínimas caerán hasta los -2ºC en Requena o los -1º en Morella.

El viento soplará variable flojo y tenderá a componente sur durante la tarde, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos