Metrovalencia empieza el lunes el horario de verano hasta el 31 de agosto

La estación de Colón.
La estación de Colón. / LP

El servicio intermedio habitual del sábado se extenderá a lo largo de la toda la entre semana

EFEValencia

Metrovalencia ha anunciado que a partir del 3 de julio y hasta el 31 de agosto modificará los servicios de sus seis líneas de metro, aplicando los horarios propios de las jornadas intermedias de los sábados entre el lunes y el viernes, mientras que los domingos y festivos mantendrán el horario habitual.

Según han informado fuentes de FGV, las líneas de tranvía ya iniciaron el horario de verano el pasado día 19 de junio, que mantendrán también hasta el 31 de agosto.

Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, "se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia de alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente", han indicado.

Asimismo, han añadido que esta decisión permite "adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes".

Fotos

Vídeos