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Una clase de educación infantil. LP
Un método valenciano consigue que los niños de 5 años obtengan un título de inglés reconocido

Un método valenciano consigue que los niños de 5 años obtengan un título de inglés reconocido

El método sigue un ritmo estructurado, con una programación anual, libros y CD’s para el alumno, canciones con lenguaje de signos, vídeos de animación, fichas y asesoramiento

redacción

Valencia

Lunes, 2 de octubre 2017, 13:34

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El 100% de los alumnos de 5 años que han aprendido inglés con el método llamado TET (Total English Teaching) finalizan la Educación Infantil con su primer título bajo el brazo, el nivel “Grade 1” Trinity College London con la puntuación más elevada (“with Distinction”).

Este método fue desarrollado por varias emprendedoras valencianas, entre ellas Lola Sancho, directora general del método TET y empresaria en el mundo de la educación desde 1980.

En la actualidad gestiona varios centros de educación infantil y centros de idiomas en Valencia. “Siempre he estado interesada en innovar, investigar y facilitar el aprendizaje de los idiomas en los niños, especialmente, de 0 a los 6 años de vida puesto que es una etapa privilegiada para aprender varios idiomas y que el niño sea plurilingüe o multilingüe”, explica Lola Sancho.

El método

Los niños interiorizan el idioma sin ningún esfuerzo. El método TET es un método de enseñanza completa de la lengua inglesa para los más pequeños. Tal como se presenta el idioma inglés a un bebé nacido en una familia angloparlante. Además se combina con la lengua de signos.

Desde el nacimiento hasta los 3 años de vida el cerebro mantiene abiertas las ventanas de oportunidades para aprender estructuras gramaticales de más de un idioma, sin esfuerzo y con naturalidad.

La directora general del método TET, Lola Sancho, explica que “todas las investigaciones demuestran que el cerebro del bebé crece si se expone sistemáticamente a una segunda lengua. Además los niños adquieren la pronunciación de un angloparlante de una manera espontánea: Los primeros meses de vida todos los niños balbucean de igual forma, sea cual sea la lengua de sus padres y lugar de residencia”.

Un segundo idioma refuerza las conexiones neurológicas que facilitan al bebé su desarrollo intelectual, no solo para el aprendizaje de idiomas, sino también para distintas áreas y para toda la vida. “A los 4 meses de vida los niños pueden distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas. También comprenden el significado de palabras y frases. A los 12 meses de vida los niños tienen la capacidad de reproducir con exactitud sonidos de cualquier idioma al que hayan sido expuestos".

"Cuando nos hacemos mayores las personas perdemos la posibilidad de pronunciar ciertos sonidos de un idioma extranjero, tal cual lo hace un parlante nativo. Además, a través de este sistema los bebés desarrollan una relación afectiva con el idioma, los adultos y demás niños que comparten este aprendizaje”, añade Lola Sancho.

El método sigue un ritmo estructurado, con una programación anual, libros y CD’s para el alumno, canciones con lenguaje de signos, vídeos de animación, fichas y asesoramiento. En estos momentos ya tienen 26 escuelas de Educación Infantil franquiciadas en toda España.

Lola Sancho explica que la edad aconsejada para comenzar el inglés con niños desde los 4 meses de vida, porque a esa edad empiezan a comprender significados de palabras o frases. “Además y tal como indican muchos investigadores es fácil aprender otras lenguas junto con la primera pero más difícil aprender la lengua extranjera después de la primera. Los bebés pueden aprender cualquier idioma extranjero con naturalidad al mismo tiempo que su lengua materna”.

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