Mestre promete mejoras a los asociados pero cuestiona la oportunidad de la huelga

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

La candidata a rectora de la Universitat Mavi Mestre se posicionó ayer en relación a la huelga indefinida de profesores asociados que comenzará el lunes. «Comprendemos y compartimos de manera general las reivindicaciones planteadas, y conocemos los diversos problemas, que existen en el conjunto de las universidades públicas y que se derivan de las restricciones de financiación, de un marco normativo inadecuado para la contratación laboral en las universidades y de la imposición de una absurda tasa de reposición por parte del Gobierno», rezaba el comunicado remitido ayer, que reconocía «un uso excesivo y a veces inadecuado de la figura, única posibilidad de contratación temporal que se nos ha permitido normativamente».

Además, la candidata se comprometió, «si merecemos la confianza de la comunidad universitaria», a abordar la negociación «desde el primer día». Se refirió también a la importancia de sacar adelante el convenio colectivo para el personal contratado que depende de la conselleria, incluyendo nuevas figuras y la financiación adecuada, y dijo que su concreción debe abordarse en la Mesa Negociadora de la Universitat.

Eso sí, la candidata no comparte el momento de la huelga. «A pesar de comprender sus motivaciones y respetarla, cuestionamos la oportunidad de una convocatoria en este momento», dijo, antes de añadir que llega en una situación de interinidad del equipo rectoral, «sin capacidad de llegar a una negociación efectiva a través de los mecanismos estatutarios», y que «supondrá problemas para los estudiantes y no nos hará avanzar en la solución».

Fotos

Vídeos