Mestre promete diálogo y mejoras para alumnos y personal en la toma de posesión

Mestre, tras firmar el acta de la toma de posesión del cargo, junto a Esteban Morcillo. / irene marsilla
Mestre, tras firmar el acta de la toma de posesión del cargo, junto a Esteban Morcillo. / irene marsilla

La nueva rectora de la Universitat sustituye a Morcillo, que retomará su labor docente e investigadora en la Facultad de Medicina

J. BATISTA VALENCIA.

El salón de actos del Rectorado de la Universitat acogió ayer el acto administrativo de toma de posesión de Mavi Mestre y de cese de Esteban Morcillo al frente de la institución, así como de sus respectivos equipos de dirección. La nueva rectora dedicó gran parte de su discurso a los agradecimientos, especialmente a la comunidad educativa por la confianza mostrada en las elecciones y por el trabajo realizado en los últimos años, un esfuerzo que «ha permitido minimizar la coyuntura compleja» que ha vivido la Universitat, en referencia a las políticas de contención de gasto.

«Se inicia un nuevo tiempo que no estará exento de dificultades pues aún padecemos los efectos de la crisis, aunque ya se están incrementado las becas, bajan las tasas, se ha aumentado la estabilidad y se ha conseguido la carrera profesional del PAS pese a las últimas noticias desesperanzadoras», dijo la rectora, refiriéndose a las pegas que ha puesto el Gobierno a esta mejora salarial.

También aludió al acuerdo con los sindicatos para cumplir con la «legítima» aspiración de los asociados de incrementar su retribución, medida que usó como ejemplo de su manera de actuar. «Este será nuestro estilo de gobierno, dialogar y negociar para hacer la universidad que queremos», dijo. También mostró su intención de mejorar las condiciones del alumnado, de aumentar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores y de seguir mejorando los registros de la institución.

Morcillo tampoco escatimó en agradecimientos y dijo que ha sido «un privilegio» encabezar la universidad. «Hemos desempeñado el cargo de la mejor manera que hemos podido o hemos sabido. Y no habría sido posible sin vosotros», añadió, refiriéndose a toda la comunidad universitaria. Morcillo, al que como exrector le corresponde un año sabático en cuanto a sus tareas docentes, volverá al departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina para retomar sus labores investigadoras y docentes tras el correspondiente periodo de reciclaje, pues lleva años lejos de las aulas.

Fotos

Vídeos