El mercadillo de la solidaridad

Mercadillo benéfico de la Orden de Malta. / lp
Mercadillo benéfico de la Orden de Malta. / lp

La Orden de Malta impulsa un rastro que recoge fondos para labores benéficas | Vicente García recuerda que los puestos estarán abiertos entre el 12 y el 18 de diciembre y el 30% de lo recaudado irá para ayudar a los más necesitados

R. V.

valencia. La Orden de Malta organiza entre 12 y el 18 de diciembre un mercadillo benéfico en la Galería Bulevar de la calle Don Juan de Austria. El objetivo, según explica Vicente García Menacho, delegado de la entidad en Valencia, es recaudar fondos para las labores asistenciales que realizan.

La institución, que nació hace 900 años, es una orden religiosa con tradición nobiliaria (aunque ahora no todos los componentes lo son) cuyo fin es la atención a los más necesitados. En estos momentos en Valencia, entre otras actividades, reparten desayunos en la calle cuatro sábados al mes, entregan alimentos y ropa a familias que les mandan las parroquias o se dedican a la atención de mayores sin recursos económicos. Además, tienen distintas actividades religiosas.

Según explica García Menacho, la orden puede realizar estas tareas asistenciales gracias al respaldo económico de diversas fundaciones y entidades, además de las donaciones particulares o de otras asociaciones cívicas.

El mercadillo es una de las acciones que organiza la orden para recaudar fondos y mantener su ayuda a los más necesitados. Este año tendrá 21 puestos, además de una cafetería y un bar en los que el 30% de lo recaudado se destinará a la orden.

Fotos

Vídeos