Un menor causa un choque al coger un coche sin permiso

La Policía Local arresta al joven de 17 años, que no tenía carné, después de estrellarse contra un turismo aparcado y un contenedor en Castellón

EP VALENCIA.

Sin carné y con un coche ajeno que tomó sin permiso. Policía Local de Castellón ha instruido diligencias judiciales contra un menor de 17 años que presuntamente circuló con un turismo sin haber obtenido el permiso de conducir y sin la autorización del dueño. Su grave imprudencia acabó como era de esperar: con un accidente de circulación en la zona del Grao castellonense, donde se empotró contra otro vehículo y causó daños a un contenedor de basura.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la tarde del sábado. Según fuentes policiales, el menor conducía un turismo de la marca Kia por la calle Tirant lo Blanc de la ciudad. Por circunstancias que investiga la Unidad de Atestados del cuerpo municipal, se salió de la vía y colisionó contra un turismo estacionado. Acabó causando daños tanto en el vehículo que conducía como en el que recibió el impacto. Además de los desperfectos por la colisión en un contenedor de basura.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Policía Local de Castellón tras recibir las llamadas de varios conductores que alertaban del accidente. Los testigos indicaron que el único conductor implicado no había resultado herido.

Los agentes detectaron el joven aspecto del conductor y corroboraron sus sospechas al exigirle la documentación. El menor no pudo aportar papel alguno, por lo que la policía solicitó la presencia de la Unidad de Atestados para que investigara el asunto e iniciara diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

En el atestado policial, los agentes también investigan al menor por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor. Según las primeras pesquisas se había apropiado del vehículo sin permiso de su propietario.

El coche embestido sufrió daños tanto en su lateral derecho como en la parte delantera. Su propietario ya ha sido informado por la policía de los pasos a seguir para reclamar los daños.

Fotos

Vídeos