Mejoras para el alumnado en la recta final de la campaña

J. B.

valencia. La Assemblea General d'Estudiants de la Universitat organizó ayer el último debate incluido en la campaña electoral que finaliza hoy. El acto sirvió para extraer propuestas concretas de los candidatos dirigidas al colectivo más numeroso de la institución.

Hubo coincidencias en aspectos como el uso del Luis Vives, pues los tres apostaron por darles participación a la hora de definirlo, en los cambios de los menús de las cafeterías, en el sentido de incluir opciones más saludables o relacionadas con preferencias personales, e incluso en valorar el encaje legal que tendría la contratación de estudiantes que quisieran compatibilizar sus estudios con trabajos en servicios de la institución, como los de restauración o reprografía. También coincidieron en estudiar la viabilidad de que las prácticas (obligatorias en la UV) fueran remuneradas.

En cuanto a la participación del colectivo en las elecciones a rector, fueron varias las preguntas relacionadas con su peso en el voto ponderado, y también se les interrogó por la política lingüística que aplicarían, coincidiendo también en la continuación del plan de fomento de la docencia en valenciano y en la introducción del inglés. Además se les interrogó por la primera medida que impulsarían en caso de ganar. María Antonia García Benau y Vicent Martínez dijeron que buscarían una solución para acabar con la huelga de profesorado asociado, y Mavi Mestre abogó por un análisis de los grados actuales para implantar mejoras y por la puesta en marcha de un plan de empleabilidad estudiantil.

Las votaciones llegan mañana. Si ningún candidato supera el 50% del voto ponderado, la segunda vuelta se celebrará el 6 de marzo.

Fotos

Vídeos