Mejoran el acceso al muelle del Palmar tras las críticas

REDACCIÓN

valencia. El Ayuntamiento de Valencia está mejorando el acceso al embarcadero del Palmar, tras hacerse eco de las quejas que fueron transmitidas por parte de la Comunidad de Pescadores durante el acto del tradicional sorteo de redolins.

El acceso al embarcadero municipal del Palmar tiene la particularidad de que sólo puede hacerse a través de unos terrenos que son propiedad de un particular, de forma que el vecindario y los pescadores de la zona experimentan dificultades a la hora de acudir a este espacio público. Uno de los socios de la Comunidad instó a la alcaldesa pedánea, Raquel Romero, a buscar una solución para mantener la situación tal y como estaba antes de que se cerrara el acceso en cuestión, ya que los pescadores lo han utilizado durante muchos años.

Dos días después de las reclamaciones, la concejal de Pedanías Consol Castillo, la alcaldesa del Palmar, Raquel Romero, y representantes de la Devesa-Albufera y de Patrimonio se reunieron para buscar una solución. Según avanzó Castillo ayer, el Ayuntamiento de Valencia ya estudia solicitar una servidumbre de paso. Regulada en los artículos 564 y siguientes del Código Civil, es el derecho que tiene el propietario de una finca rústica que está en medio de otros pertenecientes a otras personas y sin salida a camino público para exigir el paso por las fincas vecinas, con la correspondiente negociación previa.

Castillo quiso destacar la voluntad que tiene tanto el Ayuntamiento de Valencia como el propietario del terreno, en llegar a un acuerdo lo más rápido posible que solucione esta circunstancia. Habrá que solucionar labores de medición de los espacios de acceso, además de realizar las correspondientes comprobaciones necesarias.

Fotos

Vídeos