Más de medio año pendientes de una intervención de varices

L. GARCÉS VALENCIA.

El último balance dado a conocer por la Conselleria de Sanidad descubre que durante el segundo trimestre de este año las patologías con mayor demora para ponerse en manos del cirujano fueron varices con una demora de 194 días -6,4 meses- y prótesis de rodilla, con 137 días.

Casi tres meses, 84 jornadas, es necesario esperar para someterse a una intervención de cataratas. Si se trata de un paciente que requiere pasar por el quirófano aquejado de una hernia inguinal pasará 74 días pendiente de la llamada telefónica del hospital para indicarle el día de la operación.

Cuatro meses, 120 días, estará inscrito en la lista en el caso de necesitar someterse a un implante de prótesis de cadera. Si ante una determinada dolencia al enfermo se le ha indicado que debe someterse a una artroscopia -estudio de una articulación- la demora se dispara hasta las 136 jornadas.

El registro anota 78 días en el caso de una operación de vesícula biliar, 126 para juanetes, 94 cuando se tarta de una operación de amígdalas, 83 para hipertrofias benignas de próstata, 75 cuando el paciente necesita operarse por un quiste pilonidal, 117 en fimosis y 76 días cuando el cirujano interviene por una patología del túnel carpiano.

Fotos

Vídeos