Vicent Marzà abre la puerta a un nuevo decreto de plurilingüismo

Vicent Marzà abre la puerta a un nuevo decreto de plurilingüismo
EFE

El conseller de Educación ha asegurado que utilizará «el instrumento que haga falta» para hacer efectivo el modelo

EFEValencia

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que utilizará "el instrumento que haga falta" para hacer efectivo el plurilingüismo y que los niños aprendan castellano, valenciano e inglés.

Marzà se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado, tras la presentación de una campaña de promoción del valenciano, por el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) del recurso de Educación contra el auto que ordenó aplicar la normativa previa al decreto de plurilingüismo.

El TSJCV mantiene que la forma en la que ha de ejecutar la suspensión cautelar del mismo es regresando al decreto de 2012.

El conseller ha manifestado que el objetivo desde el primer momento es el plurilingüismo y para ello "haremos lo que haga falta, el instrumento que haga falta", ha precisado respecto a si ese instrumento puede ser otro decreto.

La mejor manera, ha defendido, es consultar a los expertos y que el plurilingüismo sea efectivo en los centros educativos, y para ello se está formando en idiomas a más de 14.000 profesores y se les está dando otra formación específica en nuevas metodologías, según ha explicado.

"Este no es un gobierno, y yo tampoco, que diga 'ha de ser sí o sí' sino que el objetivo es el plurilingüismo, y haremos lo que haga falta", ha manifestado.

Además, el Consell "no es de hacer promesas por encima de sus posibilidades" como hizo algún gobierno anterior cuando dijo que en las escuelas se aprendería chino, según ha recordado Marzà, que ha señalado que en verano avanzó que el curso comenzaría con normalidad "y la ha habido", y así "continuará y no habrá ningún tipo de dificultad".

Fotos

Vídeos