La Marina firma un acuerdo con una empresa tecnológica

P. M.

valencia. La empresa Global Sports Innovation, ligada a Microsoft, ha firmado un acuerdo con el Consorcio Valencia 2007 por el que se vincula como socio tecnológico al proyecto del Centro Integral de Náutica. Representantes de la firma se entrevistaron ayer con el alcalde Joan Ribó y el director general de la entidad, Vicent Llorens. El primero destacó que la compañía, dedicada a la innovación en el mundo del deporte, «enlaza perfectamente con la estrategia que hemos diseñado para la Marina en todo lo relativo a deportes náuticos y también en el desarrollo empresarial».

A finales de noviembre se presentarán los detalles del acuerdo de colaboración, con un proyecto que supone «un paso adelante potente y con una gran proyección mundial. Creo que es un indicador de que las cosas se están haciendo bien y están funcionado».

El Centro Integral de la Náutica tendrá su sede en la antigua base del equipo New Zealand de la Copa América de vela. Llorens dijo que «potenciará la náutica como línea estratégica de la Marina, y también otros aspectos fundamentales como la innovación, emprendimiento y creación de empresas, así como la dimensión internacional que aporta a un proyecto que ya cuenta con socios públicos y privados».

Global Sports Innovation se encargará de elaborar un plan de viabilidad y la idea es «tener el resultado antes de que acabe este año», afirmó Llorens. Ribó se refirió por último a la celebración en Feria Valencia a finales de este año de un congreso sobre derecho y cesión de derechos en el mundo del deporte, que reunirá a profesionales juristas y de la televisión de todo el mundo durante unos días en Valencia.

Fotos

Vídeos