Los maquinistas del tranvía convocan dos meses más de paros por falta de personal

EFE VALENCIA.

Los sindicatos UGT, CC. OO., SIF, SCF, SF y CGT han convocado un nuevo periodo de huelga para el personal de conducción de las líneas de tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.

La Conselleria de Economía ha fijado unos servicios esenciales mínimos para esta huelga del 70% de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías, según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Así, los tranvías que estén en circulación en la hora de inicio de los paros deberán continuar hasta el terminal más próximo del recorrido que permita su estacionamiento sin obstaculizar la circulación.

Desde hace ya un año se desarrollan paros parciales en el tranvía de Valencia en protesta por la falta de plantilla en conducción, en los que los seis sindicatos que conforman el comité de huelga reclaman que, como mínimo, se vuelva a contar con la plantilla que había en 2012, donde había seis maquinistas por línea.

En las últimas negociaciones, la empresa presentó cuatro propuestas con cuestiones técnicas de los gráficos de trabajo y la incorporación de cuatro maquinistas. Sin embargo, los sindicatos insisten en que deben contratarse más trabajadores.

Fotos

Vídeos