Nuevo Mapa de Inmersiones de Buceo y Snorkel de la Comunitat

La Agencia Valenciana del Turisme ha editado una publicación que recopila los 30 puntos más destacados de la costa valenciana

Nuevo Mapa de Inmersiones de Buceo y Snorkel de la Comunitat

La Agencia Valenciana del Turisme (AVT) presenta en Birmingham el nuevo Mapa de Inmersiones de Buceo de la Comunitat Valenciana. Se trata de una publicación, editada por la AVT dentro de su estrategia de #CreaTurisme, que recopila los 30 puntos de inmersión más destacados de la Comunitat.

En concreto, se presenta en la principal feria sobre turismo de buceo en Europa, la DIVE 2017, que acoge Birmingham este fin de semana y a la que por primera vez la Comunitat Valenciana asiste con un stand propio.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la participación en esta feria responde al objetivo de dar a conocer entre el mercado británico, principal emisor turístico internacional, la gran diversidad de paisajes y biodiversidad que ofrecen los fondos y reservas marinas de la Comunitat".

Además, "queremos promocionar y difundir la extensa oferta de empresas turísticas valencianas especializadas en este producto y que está compuesta por más de 50 centros de buceo", ha añadido el titular de Turisme.

Impulso institucional al turismo de buceo

La Agència Valenciana del Turisme lleva por primera vez la oferta de buceo recreativo de la Comunitat Valenciana a la principal feria sobre turismo de buceo en Europa, la DIVE 2017 de Birmingham.

El certamen se celebra en Reino Unido este fin de semana y la Comunitat cuenta con un estand de 9 metros cuadrados desde el que técnicos de la Agència Valenciana del Turisme, Visit Benidorm, Ayuntamiento de Xàbia y la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat Valenciana, promocionan conjuntamente el buceo recreativo en la Comunitat Valenciana.

Además de la presencia en esta feria y la publicación de nuevo material promocional, en 2017 la Agència Valenciana del Turisme ha realizado otras acciones de promoción para impulsar el turismo de buceo como es la participación con estand en los certámenes de Dive Travel Show de Madrid y Medsea, de Alicante.

Además, se ha realizado una visita de inspección al Salón International de la Plongée y se han organizado viajes de prensa para las revistas Duiken (Holanda), Diver (Reino Unido) y el medio online Aqua (España). �

Buceo en la Comunitat Valenciana

El buceo en la Comunitat resulta especialmente atractivo para los turistas británicos gracias a la temperatura de las aguas, la práctica ausencia de corrientes y una excelente conectividad aérea con Reino Unido.

Los recursos permiten un buceo cómodo en la Comunitat durante todo el año, apto tanto para familias como para el buceador más técnico que desee realizar inmersiones en alguno de los 13 barcos hundidos de la Comunitat.

Entre ellos destaca el pecio Bou Ferrer, embarcación romana de siglo I d.C. que naufragó frente a las playas de La Vila Joiosa en Alicante y que se cree que portaba a Roma una carga de ánforas y lingotes de plomo para reconstruir la ciudad tras el gran incendio del 64 DC. En esta localidad también descansan los restos de 6 barcos hundidos en la 1ª Guerra Mundial y que en este año conmemoran el centenario de su hundimiento.�

Fotos

Vídeos