El PP mantiene el recurso para que el nombre de Valencia se apruebe también en castellano

REDACCIÓN

valencia. El grupo popular recibió ayer la notificación de la admisión a trámite del recurso presentado en el Tribunal Superior de Justicia contra el acuerdo por la denominación única del nombre de Valencia en valenciano. Este paso del procedimiento coinciden con la desestimación de la suspensión cautelar pedida, con la que el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, pidió a los populares que renuncien a la vía judicial en este contencioso.

Por el contrario, el concejal del grupo popular Cristóbal Grau señaló que «creemos que es importante que los tribunales enjuicien y, en su caso, corrijan las formas de actuar poco respetuosas con la ley de los actuales Gobiernos municipal y autonómico».

Consideró que este asunto, donde el argumento del PP es que la denominación oficial debe ser bilingüe, es «sensible y relevante, por la trascendencia social que tiene el nombre de la ciudad. Señaló que «quienes tienen la responsabilidad de gobierno deben ser escrupulosos al máximo con los procedimientos».

Fotos

Vídeos