Una manifestación recorrerá hoy las calles comerciales del centro en hora punta de ventas

P. M. VALENCIA.

La plaza del Ayuntamiento acogerá hoy a partir de las 17.45 horas una manifestación en contra de la precariedad laboral, donde el arranque de la protesta estará formado por una treintena de taxistas, según anunció ayer Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi.

Bajo el lema «No +precariedad en el taxi» se trata de realizar una marcha simultánea a la que habrá en otras grandes ciudades españolas. Del Molino indicó que la manifestación estará formada por varias plataformas laborales y entidades sociales, todas con el denominador común de mostrar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

De la plaza del Ayuntamiento partirán todos a las 18 horas para dirigirse hacia la calle Barcas, seguir por Pintor Sorolla y plaza Alfonso el Magnánimo, para desembocar en la calle Colón. Los problemas de tráfico están asegurados, por lo que la Policía Local dispondrá con seguridad de itinerarios alternativos y refuerzo de agentes para los cortes en las calles transversales.

La manifestación acabará en la plaza de los Pinazo, enfrente de la Delegación del Gobierno. Para Del Molino, el sector del taxi se encuadra perfectamente en las reivindicaciones de este movimiento, al citar el perjuicio que causan a los conductores las empresas de VTC,s, los vehículos de alquiler con conductor que a través de plataformas de internet quitan cuota de mercado a los taxistas en toda España.

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana es la convocante para la protesta, en lo que respecta al taxi. Del Molino señaló que un taxista «debe trabajar doce horas diarias para ganar algo de dinero y las primeras seis son para pagar los impuestos».

Fotos

Vídeos