Mañana, riesgo de chubascos en la Comunitat

Mañana, riesgo de chubascos en la Comunitat

Hoy las temperaturas experimentarán un ascenso, sobre todos las máximas

EFE VALENCIA

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana miércoles poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil, el viento será del oeste moderado, las temperaturas máximas bajarán y las mínimas subirán en el litoral y no variarán en el resto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes se producirán intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso por la tarde, el viento será de componente oeste flojo a moderado y las temperaturas experimentarán un ascenso, sobre todos las máximas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 10 y 18 grados

Valencia 10 y 17 grados

Alicante 11 y 20 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada apenas han variado excepto en el norte de Castellón donde ha habido un moderado ascenso y se han medido 5 grados en Segorbe; 8 en Vinaròs y 9 en Castellfort y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 4 grados en Utiel; 6 en Polinyà del Xúquer; 7 en Manises; 8 en Oliva y Xàtiva y 10 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 4 grados en Pinoso; 7 en Xàbia; 10 en la pedanía ilicitana de El Altet y en Rojales; y 11 en la capital alicantina.

Pronóstico marítimo:

-------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del norte 2 a 3 arreciando a sur 4 a 6 por la tarde y arreciando a sur 4 a 5 en el sur hacia el mediodía. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada. Visibilidad regular a buena.

En la costa de Valencia, viento del norte 2 a 3 arreciando a sur 3 a 4 durante la mañana y a 4 a 5 por la tarde. Marejadilla.

En Alicante, viento de componente este 2 a 3, localmente norte 4 en el cabo de la Nao, arreciando a suroeste 3 a 4 durante la mañana y a 4 a 5 durante la tarde. Marejadilla aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada al final. Visibilidad regular a buena.

Fotos

Vídeos