El lunes habrá huelga de 24 horas en el metro y tranvía

Decenas de personas esperan para subir al metro. / Irene Marsilla

Las siguientes convocatorias serán los días 7 y 8 de octubre (parciales) y 9 de octubre (toda la jornada)

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los representantes de los sindicatos no han llegado a un acuerdo en la reunión que han mantenido hoy sobre cuestiones laborales y el anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria por lo que se mantienen los paros previstos hasta noviembre. Así, el próximo lunes la huelga será de 24 horas en el metro y tranvía de Valencia y Alicante. Las siguientes convocatorias serán los días 7 y 8 de octubre (parciales) y 9 de octubre (toda la jornada).

La reunión de hoy ha terminado sin acuerdo, después de que el pasado martes se produjera un acercamiento que provocó la desconvocatoria de los paros programados para los días 20 y 22. Fuentes del comité de empresa han indicado que no hay fecha prevista para una nueva negociación.

Por otro lado, la consellera de Obras Pública, María José Salvador, ha asegurado que "hay una serie de cuestiones encima de la mesa" en el "periodo de negociaciones" abierto con los sindicatos pero ha insistido en que la normativa, aprobada la semana pasada por el Consell y remitida a Les Corts, "no es una cuestión que se negocie con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)".

Fotos

Vídeos