Lotería de Navidad 2017 | «Desde que se creó la peña hemos jugado este número»

La Peña Valencianista de Betxí, entre las agraciadas con los 10,2 millones que el 24982 reparte en Castellón con uno de los quintos

I. D. / B. O. / R. G. VALENCIA.

El séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad, el 24982, optó por quedarse en Castellón. La administración número 1 lo vendió íntegramente, por lo que repartió 10,2 millones (170 series) a «muchísima gente», según explicó su propietario desde hace un año, Vicente Cubedo.

De hecho, es el primer gran premio que reparte como administrador aunque el despacho de lotería es el más antiguo de la ciudad, pues se fundó a mediados del siglo XIX y ya entregó parte del segundo premio de Navidad en 2007. «Está muy repartido», comentó mientras repasaba cómo, además de venderse en ventanilla a vecinos, el número lo juegan asociaciones como la Peña Valencianista de Betxí o la entidad agrícola la Encomienda de Fadrell, además del bar La Cullera de Nules.

Para el presidente de la peña valencianista, José Peirats, la alegría «es inmensa». «Desde que se fundó la peña en 1982 hemos jugado este número. Incluso hay gente que lo tiene todas las semanas», comentó. Entre los agraciados, una pareja de recién casados que compraron el día de su boda, el 13 de septiembre, dos décimos «totalmente al azar», según explicaron a la agencia Efe. Con esos 12.000 euros tienen pensado pagar la luna de miel, pues aún no han podido realizar el viaje.

En la Marina se quedan 60.000 euros en Ondara y 48.000 en Dénia

La comarca alicantina de la Marina también disfrutó de la alegría de dos quintos premios. A las 10.02 horas la administración de lotería situada en el centro comercial Portal de La Marina en Ondara fue la primera en descorchar el cava para celebrar que había vendido 10 décimos del 18065, un quinto premio de 60.000 euros la serie. Su dueño, Juan Pablo Cano, explicó emocionado que era la primera vez en los cuatro años de vida del establecimiento que había tocado un premio de tal «importancia como el de Navidad». La noticia les sorprendió abriendo la administración. El lotero explicó que los billetes se vendieron en ventanilla en verano, por lo que los agraciados «puede que sean turistas que se acercaron al centro comercial».

Casi media hora después salía el número 00580, otro quinto vendido en la administración Colp de Sort de la capital de La Marina. La noticia llegó cuando un cliente se despedía de las dependientas asegurando que en Dénia «hoy no toca nada». El establecimiento vendió ocho décimos por ventanilla, 48.000 euros. Una de empleada, que en ese momento no estaba en el local, fue quien dio la noticia a sus compañeros, que rápidamente empezaron a comunicarlo a los clientes. Agustín Fontanet mostró emocionado porque «es el segundo año que repartimos un quinto premio, ahora toca ir a por El Niño».

En la Safor otro quinto premio, el del 00580, se detuvo en Gandia. La administración La Barreta d'Or del Grau repartió suerte. El responsable del local, Marcos Bolo, explicó que no llegó a vender la serie entera y devolvieron billetes, pero el premio «ha estado muy repartido. Muchos décimos se han vendido por internet y el resto por ventanilla acabando en manos de turistas».

Una librería de Tavernes de la Valldigna, la de Andrea Plana, vendió a través de terminal un boleto del 22253, otro quinto. La papelería está en su año de suerte, en enero también repartió un segundo premio de El Niño.

Fotos

Vídeos