Lluvias y caída de las temperaturas para el fin de semana en Valencia

Frío y lluvia en Valencia. / Irene Marsilla

Del ambiente primaveral del jueves a las precipitaciones con bajas temperaturas del lunes

LAS PROVINCIAS

Valencia se prepara para vivir un auténtico tobogán meteorológico. Aemet adelanta que de cara al fin de semana se avecinan precipitaciones y caídas de temperaturas que contrastan en gran medida con el tiempo primaveral que se disfrutará durante el jueves.

La previsión apunta que el jueves 15 de febrero el cielo amanecerá poco nuboso y con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en aumento en las máximas, mientras que las mínimas se quedarán en registros iguales a los del martes 14 de febrero. Aemet no indica probabilidad alguna de lluvia durante el jueves en Valencia. Las nubes irían ganando presencia a partir de las 18 horas, de cara a la noche.

En Valencia capital se registrarán temperaturas máximas cercanas a los 21º, similares a valores como los 20 en Ontinyent o Gandia. La mínima en el cap i casal se quedará en 10 grados, mientras que en puntos del interior como Requena el termómetro ilustrará la temperatura más baja en los 5 grados.

El viernes se vivirá un progresivo aumento de la nubosidad en una jornada no tan calurosa como el jueves. La probabilidad de lluvia llega el sábado a partir del mediodía fijada con 72 horas de antelación en un 75%. El domingo la probabilidad de lluvia en Valencia durante toda la jornada se fija en el 80%. El lunes será el día más frío de todos con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 11 grados, aunque las lluvias podrían perder probabilidad aún situándose en un 55%.

Consulta toda la previsión del tiempo en Valencia.

Fotos

Vídeos