La lluvia llega este fin de semana a la Comunitat Valenciana

Atardecer en Valencia./EFE
Atardecer en Valencia. / EFE

El sábado se registrarán heladas débiles en puntos del interior de Valencia

LAS PROVINCIAS

Primer fin de semana después de las fiestas navideñas y las precipitaciones llegan a la Comunitat Valenciana. El sábado, según se apunta en la predicción de Aemet, aparece como la jornada con mayor probabilidad de lluvia que preferentemente se registrarán en zonas del interior y que será "débil y dispersa" con una cota de nieve fijada entre los 1.000 y los 1.200 metros.

Este sábado 13 las temperaturas serán más bajas que este viernes e incluso pueden darse heladas débiles en puntos del interior. Las nubes irán creciendo con el paso del día y por la tarde se puede dar ya un cielo cubierto por completo con un aumento significativo de la probabilidad de lluvia incluso en puntos de la costa.

Atardecer en Valencia.
Atardecer en Valencia. / EFE

Para el domingo 14 el cielo se presenta con intervalos nubosos que en el tercio norte de la Comunitat pueden llegar con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. La cota de nieve se fijará entre los 900 y 1.000 metros. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas se mantendrán estables e incluso pueden subir en puntos de la costa.

El lunes 15 de enero podrían registrarse de nuevo lluvias en el litoral de la Comunitat Valenciana. Temperaturas, para este primer día de la semana, en descenso acompañadas de heladas débiles en puntos del interior.

Fotos

Vídeos