El PP llevará al Síndic la falta de información sobre las medidas contra el ruido nocturno

P. M.

valencia. La concejala del grupo popular Lourdes Bernal aseguró que llegará «hasta donde sea necesario» para reclamar al gobierno municipal la información sobre las medidas para reducir el ruido nocturno en las zonas de ocio, con el propósito de cumplir lo acordado en el pleno en enero del pasado año. Entre las iniciativas que consideró se encuentran sendas peticiones al Consell de Transparencia y al Síndic de Greuges.

La edil realizó este anuncio tras la comisión de Medio Ambiente, donde uno de los puntos del orden del día era precisamente proporcionar a los grupos de la oposición los resultados de las mesas de trabajo contra la contaminación acústica. «Nos ha dado sólo la que corresponde al Carmen, en concreto la del 20 de septiembre. Del resto de zonas acústicamente saturada y las actas de las reuniones no sabemos nada».

Bernal afirmó que también ha planteado a la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, la entrega de documentación sobre los aspectos que se cambiarán en la ordenanza contra el ruido, como por ejemplo lo referido al toque tradicional de campanas, que ya ha provocado la apertura de varios expedientes.

«No nos ha dado nada y con excusas a veces increíbles. Desde hace meses estamos pidiendo que se incorpore ese artículo porque lo promovimos nosotros con los campaneros. La respuesta ha sido siempre dar largas», afirmó.

Valencia tiene cuatro zonas declaradas acústicamente saturadas. Tres con medidas definitivas que se revisan cada cierto tiempo (Woody, Xúquer y Juan Llorens), además de otra con determinaciones cautelares como es el barrio del Carmen. Bernal señaló por último que «no entendemos que no haya información de las otras tres zonas y la manera del Consistorio para reducir la contaminación acústica en esos barrios de la ciudad donde hay concentración de bares».

Fotos

Vídeos