Las tres nuevas líneas de autobús que tendrán Valencia, Alicante y Castellón

Las tres nuevas líneas de autobús que tendrán Valencia, Alicante y Castellón

Una de ellas unirá la Serranía con Valencia y permitirá comunicar a 22.000 personas con hospitales y universidades

EUROPA PRESS VALENCIA

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública otros tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Se trata de los proyectos de las concesiones CV 006 Castelló Metropolitana Sud, en la provincia de Castellón; CV 101 La Serranía-Valencia, en la de Valencia y CV 212 Alicante-Santa Pola, en la Alicante.

Estos proyectos se suman a los tres primeros del nuevo mapa de transporte que salieron publicado el pasado 15 de febrero en el DOGV y que forman parte de los 41 proyectos concesionales que formarán el nuevo mapa de transporte de la Comunitat.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, ha destacado que se pretende "organizar una nueva red de transporte que responda a las particularidades sociales y territoriales de la Comunitat Valenciana y que permita una mayor accesibilidad de la población al sistema de transporte público".

La nueva línea de Castellón

El proyecto de la CV-006 Castelló Metropolitana Sud atenderá a una población de 110.527 habitantes de los municipios de Almassora, Borriana y Vila-real y contará con un mínimo de 8 autobuses.

Esta nueva concesión integrará las líneas tradicionales de estos municipios unificando en la medida de lo posible los recorridos urbanos por Castelló y Vila-real en los tramos coincidentes y, en días lectivos, se prolongarán todos los recorridos hasta la UJI.

En total son tres líneas de autobús interurbano, con dos variantes cada una, hasta Estación y la prolongación a la UJI, lo que supone un total de 77,76 kilómetros de línea.

La nueva línea de Valencia

La concesión CV 101 la Serranía contará con un mínimo de 21 autobuses para atender a una población de 22.807 habitantes de 30 poblaciones: Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja, Vallanca, Alcublas, Alpuente, Andilla, Aras de los Olmos, Benagéber, Bugarra, Calles, Chelva, Casinos, Chulilla, Domeño, Gestalgar, Higueruelas, Losa del Obispo, Pedralba, Sot de Chera, Titaguas, Tuéjar, Villar del Arzobispo, la Yesa, Gátova, Marines y Olocau.

La nueva propuesta presentan 9 ejes que configuraran la oferta de servicio regular en días lectivos con importantes mejoras en la conexión y la incorporación del transporte a la demanda que permitirá asegurar y garantizar el servicio a todos los municipios.

Entre las novedades de este proyecto destaca que en la línea principal, entre Villar de Arzobispo y Valencia, el número de expediciones diarias aumenta en más de un 33 %, al pasar de 3 de ida y 2 de vuelta por sentido a 4 de ida y de vuelta pasando todas por el Hospital de Llíria.

El nuevo proyecto también contempla la incorporación de las actuales rutas escolares, a partir de 2020, lo que permitirá asegurar la comunicación directa con el Hospital de Llíria, la ciudad de Valencia, la Universitat de Burjassot, las estaciones de Metrovalencia en Llíria, Beniferri o Campanar-Valencia, y con la estación de autobuses de Valencia.

La nueva línea de Alicante

La línea CV 212 Alacant-Santa Pola atenderá una población de 425.489 habitantes de los municipios de Elx, Santa Pola, Alacant, y Sant Vicent del Raspeig y contará con un mínimo de 5 autobuses, garantizando la conectividad del núcleo principal de Santa Pola y de sus urbanizaciones periféricas con nodos de atracción principales como el aeropuerto de L'Altet, la universidad pública y la Estación del AVE de Alacant, así como las playas y urbanizaciones más referentes del eje costero.

Fotos

Vídeos