Así se limpian los expedientes judiciales

Así se limpian los expedientes judiciales
GVA

Medio centenar de personas trabajan este fin de semana en las dependencias para tratar de que el próximo lunes la sede judicial más grande de la Comunitat abra sus puertas tras una semana clausurada

A.G.

Justicia no escatima en gastos para que la Ciudad de la Justicia recupere cuanto antes la normalidad. La Generalitat ha contratado una firma especializada en la limpieza de los expedientes judiciales, una tarea innecesaria hasta que ocurre un suceso como el fuego del pasado domingo.

Los especialistas trabajan en las propias dependencias del edificio y se concentran en la "descontaminación y encapsulamiento del hollín". Una vez la documentación está limpia, se devolverá a los juzgados afectados, cuatro órganos de Primera Instancia. Esta labor se desarrolla en paralelo al saneamiento de las instalaciones.

Medio centenar de personas trabajan este fin de semana en las dependencias para tratar de que el próximo lunes la sede judicial más grande de la Comunitat abra sus puertas tras una semana clausurada. La Conselleria insiste en que se puede trabajar en el edificio desde el pasado miércoles, pero el TSJ suspendió ese día los plazos de todos los juzgados hasta el próximo martes tras los problemas médicos de una treintena de funcionarios. El alto tribunal quiere un compromiso por escrito de la Generalitat de que el inmueble reúne todas las condiciones de seguridad para los empleados.

Fotos

Vídeos