El límite de carga en el tren a Zaragoza se suprimirá en un año

El límite de carga en el tren a Zaragoza se suprimirá en un año

I. DOMINGO

valencia. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya puede disponer de los 53,6 millones que la Autoridad Portuaria de Valencia aporta para mejoras en la conexión ferroviaria con Zaragoza, como se recoge en el convenio firmado por el ministro, Íñigo de la Serna, el mes pasado.

Además, de las actuaciones por valor de 13,6 millones para la construcción de siete apartaderos que permitirán el paso de trenes de mercancías de 750 metros de longitud, Adif ya contempla otras en el corto plazo. Es el caso de la supresión de la restricción de carga por eje (fijada ahora en 20 toneladas y que pasarían a 22,5).

Para ello, se han previsto actuaciones por un importe de 5,4 millones que, además, permitirán aumentar la carga de los trenes de mercancías. Se inspeccionarán un total de 203 estructuras, en las que habrá que actuar en 11 (dos losas con carriles, ocho puentes en arco y un puente metálico). Las obras están previstas para septiembre de 2018.

Mientras, los proyectos de los apartaderos se encuentran en fase de redacción y está previsto que salgan a licitación en el primer semestre de 2018, de modo que las obras estén concluidas a finales de ese año.

Fotos

Vídeos