120 kilómetros contra el cáncer

Los promotores de la prueba, ayer en la Diputación de Valencia. / lp
Los promotores de la prueba, ayer en la Diputación de Valencia. / lp

Una carrera en 24 horas pasará por 17 municipios impulsada por la AECC | Los participantes recorrerán nueve kilómetros por minuto y tendrán que comer y cenar durante el trayecto

R. V.

Una carrera contra el cáncer recorrerá en veinticuatro horas 120 kilómetros entre las localidades de Ontinyent y Almussafes y pasará por diecisiete municipios valencianos. La iniciativa está impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

La carrera fue presentada ayer en la Diputación de Valencia. Un total de cuarenta personas que han sufrido directa o indirectamente la enfermedad completarán la prueba, según la organización de la prueba, a un ritmo medio de nueve minutos por kilómetro, con la dificultad de comer y cenar durante el recorrido y sin parar para dormir.

La salida de la prueba, denominada «Reto Solidario Contra el Cáncer 2018», tendrá lugar el próximo día 13 de abril. Se lleva disputando desde 2011 y en ella ya han participado más de 130 corredores aficionados que han recorrido 800 kilómetros.

El impulsor del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, destacó la dificultad de la ruta, con cambios de temperatura y nivel que afectarán a los corredores «Hay que tener en cuenta que es una carrera muy dura, donde los corredores irán acompañados de un servicio médico y contarán con el apoyo de la Guardia Civil», destacó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, Antonio Llombart, reconoció la labor de la sociedad valenciana y resaltó que «está muy concienciada con la enfermedad», aunque ha añadido que desde la asociación «se debe seguir luchando especialmente en prevención e información».

Por su lado, el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de eventos para visibilizar y luchar contra el cáncer y resalto la imagen del reto de este año, una antorcha que representa «la llama de la esperanza».

Junto al alcalde de Almussafes, Toni González, Rodríguez agradeció el esfuerzo de todos los organizadores y la implicación de la sociedad valenciana en la iniciativa. González, por su parte, ha destacado que «la lucha interpela a todos porque cada persona conoce a alguien que haya pasado por esta lucha».

Fotos

Vídeos