El juez deja libre a la conductora que atropelló a un ciclista

EP

alicante. El Juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja acordó ayer la libertad de la conductora finlandesa de 41 años detenida este domingo por atropellar en Bigastro a un ciclista que se encuentra herido muy grave, y como medida cautelar se le ha retirado el pasaporte.

La magistrada le imputa dos delitos contra la seguridad vial (uno por conducir ebria y otro por circular sin carné), un delito de omisión del deber de socorro y uno de lesiones. Además, se le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. El ciclista sigue ingresado en la UCI del Hospital de Orihuela con pronóstico reservado y pendiente de valoración porque presenta un fuerte traumatismo craneoencefálico.

La detención se produjo el pasado domingo por la tarde, horas después del atropello de un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí. La mujer, que presuntamente se encontraba ebria, fue localizada aún bajo la influencia del alcohol. Al parecer, antes del atropello ya había protagonizado otro accidente y se dio a la fuga. Tras ser localizada negó los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia practicada fue positiva, con un resultado de 0,34.

Fotos

Vídeos