Juan Carlos Moragues, al Consell: «Los incendios se apagan en invierno»

«Es una realidad que los montes están sucios», asegura el delegado del Gobierno

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha suscrito esta mañana las críticas de los bomberos al mal estado de conservación de los montes tras visitar el puesto desde donde se coordinan las tareas de extinción en el incendio de la Calderona, en el término de Altura, y charlar con los responsables de Emergencias, bomberos y UME.

"Los incendios se apagan en invierno" ha dicho preguntado por la cuestión. "La responsabilidad sobre la conservación es de la Generalitat, y cualquier esfuerzo que se haga es poco, pues cuando llega la temporada estival todo ese material es combustible. No soy quién para valorar si el trabajo realizado es óptimo, pero es una realidad que los montes están sucios", ha añadido.

Sobre la evolución de las llamas, continua la inestabilidad. El sector que se acerca a la A-23 se encuentra ya a cien metros de la autovía, por lo que se centran los esfuerzos en evitar un corte de la vía. También se quiere evitar un avance hacia el corazón de la Calederona. En cuanto a desalojos, Moragues ha señalado que no llegan a una decena las personas afectadas de varias alquerías aisladas, y que la Guardia Civil patrulla la zona por si es necesario colaborar en nuevos desalojos y sobre todo para evitar pillajes.

Fotos

Vídeos