Otra jornada primaveral con Valencia al filo de los 25 grados

J. A. M. VALENCIA.

Localidades como Llíria, Carcaixent y Benidorm marcaron ayer las temperaturas máximas de una jornada prácticamente primaveral e impropia del otoño en la que el termómetro se elevó hasta los 24 grados, según AEMET.

Como es habitual en estas fechas, hubo una gran oscilación térmica en la región. Por ejemplo, el mercurio cayó de noche hasta los 5 grados en Vilafranca. Las temperaturas mínimas experimentaron un ligero descenso en las provincias de Valencia y Castellón. El mercurio llegó a bajar en Utiel a 7 grados, mientras que en Alicante subió de forma ligera. Ademuz, la Pobla de Benifassà y Castellfort tuvieron mínimas de entre 6 y 7 grados, según los datos de la agencia.

Ya con la llegada del día, de nuevo el clima templado se adueñó de buena parte de la región, obligando a retirar chaquetas y llenando playas de paseantes. Benidorm, Carcaixent o Llíria alcanzaron los 24 grados. Valencia llegó a los 23 y registros parecidos marcaron las principales ciudades próximas al litoral.

Para hoy se espera cielo algo nuboso, sin lluvias y con algún banco de niebla matinal. Las temperaturas experimentarán muy pocos cambios. Como ayer, oscilaran entre los 24 grados de las zonas próximas al mar y los 7 en los momentos más fríos del día en Morella. Tampoco el otoño parece querer sacar pecho mañana, otra jornada con ausencia de precipitaciones y temperaturas suaves con valores muy parecidos a los de los últimos días.

Fotos

Vídeos