El Ivaj rebaja la edad para poder asistir a los campos de voluntariado juvenil de verano

El Ivaj rebaja la edad para poder asistir a los campos de voluntariado juvenil de verano

Ya está abierta la preincripción para proyectos en la Comunitat, en otras autonomías y en el extranjero

LPValencia

El Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha abierto la preinscripción para participar en el programa campos de voluntariado juvenil en la convocatoria de verano, dentro de la campaña Viu la solidaritat.

La preinscripción se realiza en el formulario publicado en la web del Ivaj, hasta el día 16 de abril de 2018.

La preinscripción se realiza, a través de la web, hasta el 16 de abril de 2018

La gran novedad de esta edición de campos de verano en la Comunitat Valenciana es que pueden inscribirse en ella desde los 15 años hasta los 30 años, cuando hasta ahora era a partir de los 18 años.

Esta iniciativa del Ivaj permite que la juventud acuda a proyectos tanto de la Comunitat Valenciana de otras comunidades autónomas como de países extranjeros.

En la Comunitat Valenciana se organizan campos de voluntariado juvenil en primavera entre el el 30 de marzo y el 8 de abril de 2018; campos de verano, preferentemente en los meses de julio y agosto, con una duración de 15 días, y campos de invierno, entre diciembre de 2018 y enero 2019.

Los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el Servicio Voluntario Internacional se desarrollan, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y la duración depende de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.

El intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional permite a jóvenes de la Comunitat acudir a actividades de otras comunidades e internacionales

I Jornadas de Voluntariado Juvenil

El Ivaj ha organizado un encuentro de todas las personas voluntarias que han participado en alguna de las campañas de los Campos de Voluntariado Juvenil del Ivaj. La actividad se realizará en el albergue juvenil Torre de Alborache, los próximos días 24 y 25 de marzo.

Las jornadas son un espacio para intercambiar experiencias, proponer mejoras en la organización de los campos y reencontrarse con las personas con quienes se han compartido vivencias.

Fotos

Vídeos