La investigadora Empar Aguado logra el premio Carmen de Burgos

La profesora de la Universitat consigue la distinción con artículo sobre la segregación horizontal en mujeres estibadoras

EP

valencia. La profesora del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València (UV) Empar Aguado ha sido distinguida con el premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos por un artículo sobre segregación horizontal en mujeres estibadoras portuarias.

Este galardón, que llega a la vigesimoquinta edición, lo convoca la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer (AEHM) de la Universidad de Málaga y en ediciones anteriores se ha entregado a mujeres investigadoras, escritoras, periodistas y científicas como Rosa Cobo, Anna Freixas, Eulalia Pérez, Flora de Pablo o Soledad Gallego-Díaz.

En su edición de 2018, el premio distingue artículos publicados en periódicos y revistas de carácter divulgativo, en formado papel o electrónico, que se hayan publicado en 2017, y tiene una dotación de 2.000 euros. Se entregará el próximo 8 de marzo en la Universidad de Málaga junto al Premio de Investigación Feminista Victoria Kent de la institución académica andaluza.

La investigación de Empar Aguado, 'Mujeres en mundo de Hombres. Las estibadoras portuarias', se publicó en 'Revista de Estudios y Cultura',y expone la problemática de un colectivo femenino como las estibadoras en una profesión masculinizada.

Fotos

Vídeos