La fiscalía pide prolongar otros tres años la instrucción del accidente del metro

Un miembro de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio desciende a la boca del metro. /Efe
Un miembro de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio desciende a la boca del metro. / Efe

La solicitud contrasta con la realizada por la Audiencia, que pidió no prolongarla y abrir juicio oral a los investigados

Arturo Checa
ARTURO CHECAValencia

La fiscal ha solicitado al juzgado de instrucción número 21 de Valencia que prolongue tres años más la investigación sobre el accidente del metro que costó la vida a 43 personas en la capital. Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia, la magistrada ha trasladado la petición de la acusación pública a las partes para que se pronuncien.

La solicitud de la fiscal contrasta con la reciente indicación de la Audiencia de Valencia, tribunal que ordenó a la juez la reapertura de la instrucción, archivada por la juez, pero que destacó la extensa investigación ya realizada, por lo que conminó a no prolongarla más y a abrir en breve juicio oral a los investigados.

Tal y como ya ha avanzado LAS PROVINCIAS, los cincos investigados que aún no ha prestado declaración ante la juez, entre ellas la exgerente de FGV Marisa Gracia, comparecerán el próximo 26 de marzo, tal y como el juzgado ha notificado ya también a las partes.

Fotos

Vídeos