12 intoxicados por el consumo de mejillones en Gandia

Ó.D.

gandia. El número de intoxicados por el consumo de mejillones congelados de origen gallego va a más en la Comunitat Valenciana. Ayer se conocieron 12 nuevos casos, esta vez en la ciudad Gandia, que se suman a los 39 afectados del pasado jueves en la localidad alicantina de Xàbia.

La Conselleria de Sanidad informó de que el consumo de los moluscos tuvo lugar en un hotel de la playa de Gandia, al igual que ocurriera en Xàbia, donde los afectados también ingirieron este alimento en el local donde estaban hospedados.

En el caso de Gandia, según el Consell, ninguno de los afectados por el virus que se halló en los mejillones fue hospitalizado. Los análisis realizados por las autoridades han detectado la presencia de norovirus en una muestra del producto y en los pacientes afectados.

Las doce personas presentaban cuadros similares a una gastroenteritis. Algunos de ellos vómitos y otros diarreas, en algunos casos leves. El nombre del producto en la etiqueta es mejillón media concha súper; la marca, Estrella Polar, y el lote, el 010DOP-18. La fecha de consumo preferente es 1/2020, y la de fabricación 19/01/18. El producto está siendo retirado del mercado.

Fotos

Vídeos