Intervención dice que hubo pagos indebidos a la concertada pero el fiscal lo niega

EP VALENCIA.

Un informe de la Intervención General de la Generalitat sostiene que, entre 2010 y 2014, la Conselleria de Educación realizó «pagos indebidos» por valor de algo más de 400.000 euros a cuatro personas en concepto de nóminas de personal contratado por centros concertados pero que desarrollaban su trabajo en la federación Feceval.

Así figura en un informe aportado al juzgado de instrucción número 3 de València que investiga el supuesto pago a cuatro 'liberados' de Feceval que habrían cobrado por una labor docente que no ejercían. El juez ha trasladado a las partes dicha información y se han pronunciado: la Fiscalía pide el archivo, mientras la Abogacía de la Generalitat solicita que continúe al apreciar un delito de malversación de caudales.

El documento concluye que «la Conselleria de Educación ha estado pagando sin cobertura legal alguna desde el ejercicio 2010 hasta 2014 las nóminas de personal contratado por los centros privados concertados que, sin embargo, ha venido desarrollando su trabajo en Feceval». En 1990 y 2003 la Generalitat suscribió acuerdos con dos entidades que agrupan a centros privados-concertados, una de ellas Feceval, en los que se contemplaba una colaboración para formar a profesores.

Fotos

Vídeos