La EMT intentará desconvocar el paro de San Juan el viernes

ÁLEX SERRANO

valencia. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el comité de trabajadores se reunirán el viernes en un encuentro ya programado en el que los sindicatos mayoritarios intentarán desconvocar los paros anunciados para ese mismo día, San Juan, si la empresa acepta sus reivindicaciones en el marco de la negociación del convenio colectivo que lleva desarrollándose durante varias semanas.

Fuentes de la EMT aseguraron que la reunión estaba programada desde antes y que sí han planteado un servicio especial hacia las playas de la ciudad para la noche de San Juan, pese a los paros convocados por UGT y CCOO, los sindicatos mayoritarios entre los trabajadores de la EMT.

Sin embargo, fuentes del Comité de Empresa explicaron a este diario que por el momento la huelga se mantiene en pie. Será tras la reunión del viernes, al filo de la puesta en marcha del dispositivo especial, cuando se decida si se mantiene o no la huelga. Pero ayer fuentes del comité insistieron en que por el momento «hay más razones que nunca» para parar.

El pasado viernes ambas partes volvieron a sentarse a la mesa de negociación, donde el comité de empresa trasladó a la EMT sus quejas respecto a algunas de las actuaciones del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, mientras que la entidad dio marcha atrás en una de las propuestas que más quejas levantaba entre los conductores: la de cobrar 25 euros al mes por cada abono de que disponen los familiares directos de los trabajadores. La propuesta de la EMT es, ahora, cobrar 10 euros al año por cada abono. Además, la empresa insistió en que no puede aumentar la masa salarial más de un 1%.

Fotos

Vídeos