El Institut Cartogràfic elabora un modelo dedicado a la industria

El director del centro, Xavier Navarro, asegura que esta información facilita la interpretación de datos

EP

valencia. El Institut Cartogràfic Valencià (ICV) ha elaborado otro módulo dedicado a la industria del que será su Atlas Estadístico Valenciano, accesible online y que se une al módulo sobre demografía.

El segundo módulo, que ya está en funcionamiento y que corresponde al área de industria, recoge 70 mapas municipales y comarcales de Valencia que reflejan «la importancia de la industria valenciana respecto al resto de comunidades autónomas».

Igualmente, se puede apreciar la evolución de este sector durante los últimos años y se hace un breve apunte histórico sobre la industria valenciana así como un detallado análisis de cada uno de los sectores industriales.

Según ha explicado el director del ICV, Xavier Navarro, «las agencias de cartografía no solo se dedican a la elaboración de cartografía y a prestar servicio al resto del sector público y de la ciudadanía en esta materia, sino que también desarrollan actividades que van más allá de la cuestión puramente cartográfica, como es dar a conocer los datos estadísticos de sus respectivos territorios añadiendo la variable geográfica, lo que incrementa el valor de los datos y facilita su interpretación».

Fotos

Vídeos