Inspectores denuncian la creación de una bolsa «a dedo»

REDACCIÓN VALENCIA.

El Sindicato profesional de Inspectores de Educación, USIE, denuncia la creación a dedo de una bolsa de trabajo. Según explican los profesionales, la Conselleria convocó mediante una resolución el pasado 25 de julio el concurso de méritos para acceder a la bolsa de inspectores accidentales de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, que fue disuelta para «convocar este concurso de méritos a la carta».

Tal y como explica el Sindicato, el nuevo decreto de inspección, disolvió «la hasta hace pocos días, bolsa de inspectores accidentales», algo que califican de «inaudito» en la administración pública valenciana, ya que dicen «es la primera vez que se anual una bolsa sin argumentación jurídica ni técnica».

La derogación de esta bolsa afecta a 64 funcionarios docentes que podrían haber continuado en la bolsa y por tanto acceder a un puesto de trabajo como inspectores accidentales. Por ello, aseguran, «la Conselleria ha convocado este concurso de méritos a la carta». En esta nueva convocatoria, denuncian, «se establece que la comisión de selección de esta bolsa estará formada por funcionarios nombrados a dedo por el Secretario Autonómico de Educación».

Por su parte, Conselleria asegura que «un concurso de méritos es la prueba de transparencia, eficacia y que se proceda utilizando un método objetivo y baremable».

USIE pide que la Abogacía de la Generalitat efectúe un informe sobre esta situación y que la Conselleria de Transparencia intervenga para «velar por un correcto desarrollo».

Fotos

Vídeos