FGV inspeccionará los túneles del metro tras caer una viga

EFE

valencia. FGV iniciará esta semana una serie de visitas e inspecciones a los túneles de Metrovalencia para comprobar el estado de las bóvedas y revisar las infraestructuras, de manera previa a las actuaciones de auscultación que comenzarán en septiembre. Se trata de la primera ocasión en la que FGV ha planificado una revisión detallada de sus infraestructuras subterráneas, que en algunos casos cuentan con casi 30 años en servicio, como el túnel de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia.

El objetivo de estos trabajos es conocer el estado actual de las instalaciones. Los resultados de la auscultación permitirán determinar la geometría de los túneles, realizar un seguimiento periódico de su estado y llevar a cabo un correcto plan de mantenimiento de la infraestructura de las líneas.

Respecto a la incidencia del jueves entre Àngel Guimerà y Túria el informe señala que fue causada por el desprendimiento parcial de una barra metálica sobre la catenaria. Según el informe técnico, esta pieza, que estaba apoyada en los hastiales del túnel y en el canto de la losa superior, no tenía ninguna misión estructural por lo que la zona afectada no ha sufrido ninguna merma.

Fotos

Vídeos