Inquietud entre los profesores de idiomas y conservatorios

J. B. VALENCIA.

La plataforma de interinos afectados por el requisito lingüístico señaló ayer que se están poniendo contacto con la organización profesionales de las enseñanzas de régimen Especial, a los que también se les exigirá el nivel C1 y la capacitación una vez se agote la moratoria prevista, que se extenderá cuatro años, en la orden que está a punto de publicarse.

La normativa afectará a todos los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño, y el tratamiento será similar al de otros cuerpos. Eso sí, el borrador decía que los interinos, en lugar de ser desactivados como en Primaria, Secundaria y FP, serán expulsados de las bolsas. UGT PV reclamó en la mesa sectorial que no se aplicara esta medida drástica. En la actualidad la mitad de los interinos de estas especialidades carecen de los requisitos lingüísticos citados.

A principios de febrero el sindicato, que ha destacado en la defensa del colectivo, mantuvo una reunión con el director general de Personal y Centros Docentes para pedir la readmisión de los interinos perjudicados este curso, aunque se les transmitió que no habría marcha atrás. UGT PV denuncia que no ha existido una oferta formativa suficiente durante los últimos cuatro años que sirviera para evitar la situación actual, por lo que reclama más previsión para los profesionales de régimen Especial. En cuanto a los ya excluidos, pidió a la conselleria, además de la readmisión, una ampliación de la moratoria, más oferta formativa, excepciones en los requisitos para los mayores de 55 años y la posibilidad de que los afectados pudieran dar clase en zonas castellanohablantes.

Fotos

Vídeos