El tiempo de viaje en tren de Valencia a Barcelona se reducirá hasta las dos horas

Íñigo de la Serna, durante su reunión con los empresarios en Castellón. / LP

Fomento anuncia la doble plataforma entre Valencia y Castellón aunque no concreta plazos

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy en Castellón que habrá doble plataforma ferroviaria entre Valencia y Castellón, es decir, que habrá vía diferenciada para trenes de pasajeros y mercancías.

Con este anuncio Fomento atiende una de las principales revindicaciones de los empresarios valencianos. Además, supone que el tiempo de viaje a Barcelona se reducirá hasta las 2 horas frente a las 3 horas actuales. Esta medida, para la que aún no hay fecha, complementa la que se pondrá en marcha el próximo año, cuando el trayecto se reduzca hasta las 2 horas y 30 minutos con la entrada en servicio del tramo Vandellòs-Tarragona.

Así lo ha avanzado De la Serna durante su visita a Castellón para un encuentro con empresarios, patronales y organizaciones empresariales en el que ha detallado el calendario del corredor mediterráneo y el estado de las obras del AVE a Castellón, cuyas pruebas comenzaron el pasado 20 de marzo.

La doble plataforma ferroviaria entre Valencia y Castellón es una de las principales reivindicaciones de los empresarios, del lobby Ferrmed y el Consell. En varias ocasiones han denunciado que este tramo se convertirá en un cuello de botella al tener instalado únicamente el tercer hilo y ser zona de circulación de trenes de Cercanías, media y larga distancia, AVE y mercancías.

Fotos

Vídeos