El índice de solteras que se someten a un tratamiento de fertilidad crece un 61%

EFE VALENCIA.

El índice de mujeres solteras que ha iniciado un tratamiento de fertilidad en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha incrementado un 61% en los últimos cinco años. En cambio, el de las mujeres homosexuales, sometidas a reproducción asistida, ha crecido un 54%.

Por otra parte, la edad media de las que han sido madres en el IVI alcanzan los 38,5 años de edad y las que ha preservado su fertilidad por motivos sociales ha incrementado hasta un 256% en cinco años. Esto significa que cada vez las mujeres son más conscientes de que el tiempo corre en su contra a partir de cierta edad. Los datos del IVI registran que los tratamientos de reproducción asistida se han agravado un 9,8% este último año, es decir, un total de 45.122 ciclos, de los cuales, un 29% se centran en la fecundación in vitro.

El año pasado la tasa de embarazo acumulada en el primer intento del Instituto Valenciano de Infertilidad, llegó a alcanzar el 54% en tratamientos con óvulos propios y más del 70% en ovodonación. En el IVI, los tratamientos de reproducción asistida para las mujeres, a los que se les ha añadido el test de Diagnóstico Genético Preimplantacional, han superado ya los 5.100 ciclos que se registraron durante el año anterior.

Fotos

Vídeos