Dos incendios queman matorral y árboles en Benissa y Buñol

Un helicóptero, en las labores de extinción en Benissa. / Lp

El fuego en Buñol está ya controlado y la extinción de las llamas en Benissa evoluciona favorablemente

EFEValencia

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en el término municipal de Buñol (Valencia) ha quedado controlado esta noche, mientras que el de Benissa (Alicante) está perimetrado y evoluciona favorablemente.

Según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat, el incendio que ha afectado a una zona de arbolado de La Jarra, en Buñol, fue declarado a las 19 horas de ayer y quedó controlado a las once de la noche, después de haberse retirado los medios aéreos.

A este incendio se desplazaron cuatro medios aéreos de la Generalitat, tres autobombas y varios equipos de bomberos, así como brigadas de la Diputación de Valencia.

Por su parte, el incendio registrado sobre las tres de la tarde de ayer entre los términos municipales de Teulada y Benissa, en una zona de pinada y matorral, evoluciona favorablemente y ya ha quedado perimetrado.

El Centro de Emergencias ha decretado para hoy riesgo bajo-medio de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, con posibles tormentas secas en el interior de la provincia de Castellón.

Más información

    Fotos

    Vídeos