Un incendio en Real de Gandia obliga a desalojar a una familia

Las llamas arrasaron una hectárea en Real de Gandia.
Las llamas arrasaron una hectárea en Real de Gandia. / lp

El fuego se originó en la zona Ullets y los bomberos evacuaron la vivienda como medida de prevención

R. ESCRIHUELA/M. GARCÍA

gandia/alzira. Una familia tuvo que ser desalojada ayer al mediodía de su vivienda ubicada en la zona Ullets en el término municipal de El Real de Gandia. El fuego, que se originó hacia las 15.20 horas cerca del colegio Las Colinas, arrasó una hectárea ya que pudo ser rápidamente controlado por los efectivos desplazados a la zona.

El fuego estuvo en todo momento localizado y a media tarde los bomberos ya dieron por controlado el incendio, aunque tenían previsto permanecer toda la noche en la zona para evitar que reavivarán las llamas. Los propietarios de la casa pudieron regresar a su domicilio pasadas unas horas, ya que el fuego no afectó a la vivienda.

Las primeras hipótesis apuntan que el incendio fue intencionado. Hasta el lugar se desplazaron más de 30 efectivos de los parques de bomberos de Oliva y Gandia, así como las brigadas forestales de Barx, Sellent y la Font d'En Carròs, y un medio aéreo procedente de Alicante. El alcalde del municipio, Gustavo Mascarell, estuvo en todo momento en el puesto de mando para mantenerse informado de la evolución de las llamas. El primer edil agradeció la rapidez y efectividad en la lucha contra el fuego de todos los efectivos desplazados.

También hacia las cinco de la tarde se originó otro incendio en el término de Aielo de Rugat, en la Vall d'Albaida, lindando con el municipio Montitxelvo. Las llamas afectaron a cañar y algún árbol, aunque la rápida intervención propició que el fuego se controlara rápidamente. Las llamas afectaron a la zona del Fondó y se baraja la posibilidad de que fuera intencionado al haberse iniciado otro horas antes en la comarca de la Safor. Medios aéreos y terrestres colaboraron en la extinción del mismo. La fuerza del viento, menor que la del miércoles, ayudó a que el fuego se controlara con mayor facilidad. Al estar lejos del casco urbano, no fue necesaria la evacuación de ninguna vivienda.

Fotos

Vídeos