Declarado un incendio forestal junto al pueblo de Terrateig y otro fuego en la sierra de Mariola en Bocairent

Las llamas del incendio, junto a Terrateig.
Las llamas del incendio, junto a Terrateig. / Prevenció d'Incendis

Emergencias retira los medios aéreos pero mantiene varias unidades de bomberos

LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESSValencia

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde junto al pueblo de Terrateig y la carretera CV-60. Según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Generalitat, han sido movilizadas dos unidades de bomberos forestales, una autobomba y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. A los pocos minutos han tenido que intervenir dos medios aéreos de extinción.

El fuego se ha iniciado en una zona de montaña muy próxima al pueblo de Terrateig, en la Vall d'Albaida. En la misma comarca, también ha comenzado un incendio en Bocairent. El 112 ha informado de que un medio aéreo de extinción, dos autobombas y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, procedentes de Font de la Figuera y Ontinyent, combaten este incendio.

Pasadas las 21:30 h se han retirado los dos medios aéreos, pero han continuado trabajanfo cinco unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas y dos dotaciones del consorcio.

En el incendio de Bocairent, el 112 ha informado hacia las 20.00 horas de que se trataba de un conato de incendio provocado por un rayo y que se localizaba en el Parque Natural de la Serra de Mariola. Hacia las 21:15 horas se ha retirado el avión de extinción, una autobomba y una unidad de bomberos forestales.

Por otra parte, esta tarde se ha dado oficialmente por extinguido el incendio que se produjo ayer en el municipio castellonense de Cervera del Maestre.

Fotos

Vídeos