Bomberos da por estabilizado el incendio forestal en Montán

Bomberos da por estabilizado el incendio forestal en Montán
SIAB_Castellón

El viento está complicando las tareas de extinción del fuego, que hasta el momento ha arrasado 35 hectáreas del Collado de Arenoso

EFECastellón

Los servicios de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos de Castellón han dado por estabilizado el incendio declarado este domingo en la localidad de Montán, en el interior de Castellón, y que hasta el momento había arrasado 35 hectáreas. El fuego afecta a una zona de vegetación conocida como el Collado de Arenoso.

Desde primera hora de la mañana de hoy se han incorporado a las tareas de extinción tres medios aéreos. Su trabajo se centra en el apoyo a las dotaciones de tierra en las zonas de difícil acceso vía terrestre, donde se ha trabajado con herramienta manual durante la pasada madrugada, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La principal dificultad en el incendio está siendo la ausencia de pistas forestales. Durante esta pasada madrugada ha sido imposible acceder con vehículos autobomba a zonas próximas al frente de fuego. Los bomberos han trabajado con herramientas manuales hasta la incorporación de los medios aéreos.

Después de que al caer la noche se retiraran los cuatro medios aéreos que se habían movilizado desde el inicio del fuego, permanecieron en la zona seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat y seis autobombas.

El interior de Castellón está en aviso amarillo por vientos que puede dejar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lo que está complicando las tareas que extinción del fuego en la zona. Asímismo,según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que entre hoy y mañana en el norte de Castellón el viento seguirá soplando del noroeste fuerte.

Fotos

Vídeos