La falta de luz obliga a retirar los 13 medios aéreos movilizados contra el incendio de Guadalest

La falta de luz obliga a retirar los 13 medios aéreos movilizados contra el incendio de Guadalest
PC Marina Baixa

Las dotaciones terrestres continuarán trabajando de noche para perimetrar el fuego, tras el desalojo de siete viviendas

LAS PROVINCIAS / EFE
LAS PROVINCIAS / EFE

El incendio declarado esta tarde en un paraje de Castell de Guadalest, en una zona de montes y barrancos en este municipio de la Marina (Alicante), continuaba activo a última hora de la tarde de este martes. Poco después las 21:00 horas han tenido que retirarse por la falta de luz los 13 medios aéreos que han participado en los trabajos de extinción, según fuentes de Emergencias 112. Mientras, continúan los trabajos terrestres para intentar perimetrar el incendio.

Dos personas han sido desalojadas de un chalet como medida preventiva. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han indicado a Efe que el fuego, originado sobre las 14:30 horas por causas desconocidas, y han explicado que, al estar todavía activo, no se puede estimar de momento la superficie afectada.

Según han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, se han desalojado como medida de precaución siete viviendas con un total de catorce personas, todas ellas ilesas.

Además, el instituto armado ha cerrado al tráfico la carretera CV-755, entre Guadalest y Callosa, para facilitar las tareas de los medios de extinción.

De los hasta 13 medios aéreos que intervienen en las tareas para sofocar las llamas, dos aviones, ambos Air-Tractor, son del Ministerio de Medio Ambiente con base en Manises (Valencia).

Junto a estos efectivos también participan en esas labores dotaciones terrestres, entre unidades de bomberos forestales de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, se ha desplazado hasta el lugar para conocer la evolución del incendio.

Fotos

Vídeos