Un incendio amenaza el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

SIAB Castellón

REDACCIÓN VALENCIA.

Un incendio iniciado en la tarde de ayer amenazaba al parque natural de El Prat de Cabanes-Torreblanca. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un air tractor y un helicóptero además de seis unidades de bomberos. Esta mañana, los medios aéreos que anoche se retiraron se han reincorporado a las labores de extinción.

El Consorcio de bomberos de Castellón ha informado de que continúan trabajando en la extinción del incendio forestal, cuya evolución es favorable. Sobre el terreno están trabajando los bomberos para sofocar el incendio iniciado en una zona de vegetación de cañar y carrizo del parque natural Prat de Cabanes, además de dos medios aéreos.

Ayer la presencia de muchas zonas y acequias llenas de agua dificultaban el acceso de los medios a los frentes de fuego. Al lugar se desplazaron una dotación de bomberos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un helicóptero y un coordinador forestal.

El Consorcio de Bomberos también trabaja en el interior de la provincia de Castellón, donde ha incorporado el dispositivo de nevadas de este organismo. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, según el Centro de Coordinación de Emergencias, es hoy alto en el interior de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat.

Dos intervenciones más

Durante la jornada de ayer efectivos de Emergencias tuvieron que intervenir en Sant Joan de Moro donde se quemaron 0,5 hectáreas de matorral.

También se extinguió otro incendio en el parque natural de El Hondo en Alicante.

Fotos

Vídeos