«Hay que ser imaginativos para captar nuevos fondos»

J. B.

-¿Qué hará para que la Generalitat atienda a la reivindicación de mejorar la financiación universitaria tras años en stand by?

-Lo que empieza a notarse ya en otros niveles educativos, como mejores condiciones para el profesorado o bajadas de ratios, debe trasladarse a la universidad. Seguramente era prioritario en los niveles no universitarios y se ha hecho un esfuerzo que a muchos aún les sabe a poco, y participo de ese sentimiento, pero me uniría a esa frase que dice que vamos despacio pero vamos bien. Pero ahora le toca a la universidad. El discurso del Botánico se está manifestando en ese sentido. De hecho ha aceptado una propuesta nuestra, la bajada de las tasas, pero evidentemente la financiación tiene que mejorar y la deuda histórica se tiene que pagar. Empiezan a valer poco las excusas. La universidad, el rector y nosotros estamos y estaremos con la reivindicación de solucionar la infrafinanciación autonómica.

-¿Y cómo aumentar la captación de recursos por otras vías?

-No podemos quedarnos sólo en pedir, hay que ser imaginativos para captar recursos, eso nos dará credibilidad a la hora de negociar la subvención. Y haciendo lo que sabemos hacer, enseñar. Podemos llegar a mucha más gente con nuevas tecnologías, con la explotación de másteres online y con la búsqueda de nuevos mercados. Tenemos la vocación clarísima de conquistar el mercado latinoamericano mediante la enseñanza online. Por desgracia la Universitat, hasta ahora, ha dejado pasar este tren.

Fotos

Vídeos